El día 4 de Junio de 2014, entre el Gobernador de la provincia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti  y el Ministro de Planificación Federal de la nación Arq. Julio De Vido, se suscribió el Convenio de Convergencia Tarifaria, mediante el cual las tarifas por el suministro de energía eléctrica deberán retrotraerse al 31/12/2013, quedando congeladas hasta el 31/12/2014, comprometiéndose la Nación a girar remesas de dinero para llevar a cabo un plan de obras de infraestructura eléctrica a lo largo del año.

De más está decir que, atento el carácter de nuestras entidades donde los usuarios son quienes se prestan el servicio, estamos de acuerdo con este tipo de medidas que benefician a toda la comunidad, pero a la vez nos preocupa sobremanera la imposibilidad de adecuar nuestros ingresos para hacer frente a los crecientes costos operativos, con el consiguiente riesgo de afectar la sustentabilidad del sistema.

Si bien en principio el acuerdo alcanza solamente a la Empresa Provincial de la Energía, esto  genera gran incertidumbre en nuestro sector, motivo por el cual se solicitó urgente entrevista con el Sr. Gobernador de la provincia a los fines de plantearles la crítica situación y diagramar conjuntamente posibles alternativas de solución.