El jueves pasado la FESCOE y la UTN-Facultad Regional Venado Tuerto (UTN FRVT) llevaron a cabo en la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino, una capacitación destinada a operarios de redes eléctricas de las cooperativas de la zona que están asociadas a la federación.
La jornada, de ocho horas de duración, se llevó a cabo en la sede que el Sindicato de Luz y Fuerza tiene en esa localidad y contó con una nutrida participación de representantes de las cooperativas asociadas de Avellaneda, Romang, Las Toscas, Calchaquí, La Criolla, Vera y Pintado y La Camila.
Los contenidos abordados en la capacitación estuvieron enmarcados en la resolución 3068/14 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) que exige un protocolo para garantizar a los operarios que realizan tareas de baja tensión condiciones óptimas de higiene y seguridad en el ámbito laboral.
En el primer módulo estuvo dedicado al estudio de los principios básicos de la electricidad y el electromagnetismo, y en el siguiente se abordaron cuestiones relativas a la seguridad en los trabajos sobre instalaciones eléctricas.
A modo de balance, al término de la jornada los miembros de las cooperativas asociadas que participaron de la capacitación se manifestaron satisfechos y agradecidos por el nivel de la misma al tiempo que destacaron la importancia de que la federación que las nuclea promueva este tipo de actividades.