La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica de Murphy fue sede de una jornada conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocida como #25N, que contó con la presencia de referentes de FESCOE y de entidades cooperativas de la región.  

El Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa anfitriona, Edgar Messi, fue el encargado de dar la bienvenida y realizar una introducción sobre la temática convocante. 

En una breve reseña histórica, se recordó que cada 25 de noviembre se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Luego de esta introducción, tomó la palabra Rocío Medina, referente local del Punto Violeta de Murphy, quien comentó algunas de las acciones que realizan en ese espacio de contención y asesoramiento que permite a las mujeres acceder a programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia. 

Griselda Rimoldi, en representación de FESCOE como miembro del Comité de Género de Asociativismo de Santa Fe, brindó una interesante charla sobre la importancia de la capacitación en la Ley Micaela en el ámbito Cooperativo.  

Por último, se realizó una ceremonia de entrega de una planta donada por el gerente de la cooperativa local, Agustín Di Mella, como símbolo del compromiso de esa institución hacia las acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.