La Residencia de Adultos Mayores de María Teresa será la primera institución que trabaja con tercera edad de toda la provincia que se transformará en Prosumidor.
Hace unas semanas la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Servicios Asistenciales de MARIA TERESA Ltda. se adhirió al programa Prosumidores, y que en virtud de esa adhesión cualquier socio podría participar del programa y acceder a sus beneficios.
La Cooperativa de Servicios Públicos de María Teresa provee a la Residencia de Adultos Mayores (RAM) de todos los elementos necesarios para que generen energía y la incorporen al sistema eléctrico de la localidad, generando un ingreso que les permitirá reducir el dinero que les demanda el consumo eléctrico.
¿En qué consiste el programa Prosumidores?
Todos los ciudadanos usuarios del sistema eléctrico de nuestra provincia, pertenecientes a la EPE y las cooperativas eléctricas adheridas, podemos generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red.
En este caso desde la cooperativa le donó a la RAM los paneles solares, conversores y la instalación para que produzcan la energía, nos la vendan y afronten con ello su consumo.
El presidente de la Cooperativa expresó: “Estamos muy felices porque con esta acción jerarquizamos aún más este hermoso espacio que construimos entre todos los mariateresenses, lo modernizamos, y contribuimos a su funcionamiento desde lo económico; incorporando además energía limpia a nuestro sistema eléctrico”.