Hace más de tres décadas, en el año 1982 se concreta el montaje y puesta en funcionamiento de la Fábrica de Columnas de hormigón armado pretensado de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Limitada, un emprendimiento concebido originalmente para satisfacer el consumo zonal. En la actualidad abastece a un importante mercado de cooperativas y empresas de las provincias. de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Buenos Aires con un producto de alta calidad y procedimientos certificados bajo Normas ISO 9001:2015.

Por estos días, la Fábrica está realizando el lanzamiento de la venta de hormigón elaborado. «Un proyecto que es un plan de expansión y que tiene como objetivo diversificar el trabajo para lograr una estabilidad laboral en el sector», comentó Héctor Colussi, presidente del Directorio de la Cooperativa. Con un plantel de empleados que ronda las 50 personas, además de la fabricación de columnas de hormigón armado pretensado y todos los accesorios, hoy la empresa se expande con un propósito claro, mantener la cantidad de operarios tradicionales y garantizar la fuente de trabajo a todo su personal.

En una recorrida -de la que también participó Hugo Novero, gerente de la Cooperativa- por el gran predio ubicado en calle Matorras de la ciudad, el jefe de Planta Victor Landoni dio a conocer que «se ha incorporado esta nueva unidad, que no sólo es para producir hormigón para la fabricación de columnas y accesorios, sino también para producir hormigón elaborado para distribución y venta en Gálvez y localidades de influencia». A través de innovadores equipos, el producto se consigue a través una planta dosificadora de muy moderna con cabina de programación automática de todos los dosajes.

La producción «se ha iniciado en el mes de marzo, se incorporó un mixer, se empezó con mucho esfuerzo y en principio la venta es para tratar de responder a necesidades particulares de los clientes, elaborando mezclas a pedido, con los requerimientos específicos de los profesionales que trabajan en las obras, brindando asesoramiento técnico y colaborando», comentó Landoni.

Por último, respecto a las especificaciones del producto, el encargado de planta afirmó que «la venta del hormigón elaborado tiene limitaciones desde el punto de vista técnico y económico en cuanto a la distancia, pero –a través de una licitación pública que ha efectuado la Comuna de Barrancas hemos sido adjudicatarios- y en estos días estamos entregando el material lo que nos da un impulso muy importante».

 

Fuentes: Galvez Hoy.