Mediante la Resolución General 3781, la AFIP implementa el Libro de Sueldos Digital. La herramienta que sustituye la hoja móvil papel por una sistematización digital. El nuevo sistema intenta simplificar, agilizar y asegurar la emisión del Libro de Sueldos y Jornales y se integran las obligaciones laborales y de Seguridad Social respecto de la registración de los trabajadores bajo relación de dependencia.

El empleador informará sus liquidaciones de haberes y el sistema utilizará la información de «Simplificación Registral», «Sistema Registral» y de las declaraciones juradas de Seguridad Social presentadas previamente para devolverle el Libro y la Declaración Jurada del mes.

La AFIP procederá a notificar a los empleadores que deben confeccionar las hojas móviles del Libro por esta vía. Además el «Libro de Sueldos Digital» se incorpora a «Simplificación Registral» y «Declaración en Línea», para facilitarle al empleador la emisión de la declaración jurada determinativa mensual (formulario 931) y la obtención de los certificados de trabajo previstos por el artículo 80 de la LCT, eliminando la presentación de la declaración de conceptos no remunerativos.

Ver Resolución referida en Circular 14/2015