El día 28 de abril se realizó en la sede de FESCOE una jornada de capacitación y presentación de soluciones para redes de telecomunicaciones. La misma estuvo a cargo de la Empresa FONEXA y fue organizada por los ingenieros del programa Usina de Medios de COOPERAR, Gastón Arcuri y Alejandro Gamba. Participaron las Cooperativas Eléctricas de Fuentes, Rufino, Maggiolo y Sanford.
Esta actividad se focalizó en proyectos de redes con fibra óptica y coaxil, centrando la atención en las necesidades de las cooperativas. se abordaron cuestiones referidas a características de la Fibra Óptica como medio de transmisión, métodos constructivos de tendido, documentación y permisos, mejores prácticas en diseño de redes, diseño y cálculos de redes FTTH, comparativa de tecnologías de acceso en redes FTTH, televisión sobre FTTH. Al cierre de la jornada se trataron aspectos referidos a redes HFC, servicios sobre redes HFC, evolución del protocolo para ofrecer servicios de banda ancha sobre redes HFC, Futuro de las redes HFC, comparativa económica entre redes HFC y FTTH.
Por último FONEXA, propuso generar nuevas instancias de capacitación técnico gerencial sobre temas como: Operadores Móviles Virtuales, Soluciones de Wifi masivo e Implementación de IPTV y Migraciones de IPv4 a IPv6, todo a requerimiento de las cooperativas asistentes.

Nueva imagen