El XXVII Encuentro Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas que se desarrolló en Ciudad del Este, Paraguay, entre el 16 y el 17 de septiembre organizado por el Comité Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas de CONPACOOP, contó entre sus expositores con la presencia de la vocal de Fescoe, Gisela Wild, quien disertó en el panel “Cooperativismo y Pandemia”.
Wild sostuvo que en la pandemia se impuso el paradigma cooperativo por sobre el paradigma de la competencia, y consideró que con estos tiempos de post-pandemia los que nos deben ayudar a reflexionar sobre cuáles son los desafíos.
“Por un lado, visibilizar las acciones del sector. Cómo nos hacemos visibles y ponemos en agenda nuestros temas, cómo salimos adelante y contribuimos desde nuestras comunidades. Y por el otro, pedir qué necesitamos para mejorar nuestras condiciones”, dijo.
Wild, recordó la identidad del sector cooperativo: “Somos empresas construidas con una visión diferente, somos responsabilidad social”, afirmó. En ese sentido, remarcó que el sector cooperativo es parte de 1.200 millones de personas asociadas y más de 3 millones de empresas que generan fuente de trabajo.
“Cuando hablamos de cómo ser un canal o liderar un proceso de resiliencia post pandemia siempre es importante tener esto presente”, acotó.
Cabe destacar que Gisela Wild es vicepresidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar de Argentina e integrante de Comité Regional de Equidad de Género de Cooperativas de las Américas.