El jueves pasado, nuestra asociada de Fuentes, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos (Coprosef) inauguró en Casilda junto a la empresa Notuel un horno crematorio de última generación por el cual se invirtió una suma superior a los 30 millones de pesos y que estará disponible para los habitantes de la región.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el predio del Cementerio Parque de Casilda -donde se instaló el horno crematorio- y estuvo encabezado por el presidente de Coprosef, Federico Ferrero; autoridades de Fescoe; titulares de la empresa Notuel, autoridades comunales y de cooperativas de la región.
En su discurso, Ferrero se refirió a los beneficios que representa para la región contar con un horno de estas características y consideró que representa una ampliación de los servicios sociales para los habitantes de las localidades de esa zona del sur santafesino.
El dirigente cooperativo, quien integra la FESCOE, puso de relieve que esta iniciativa es un ejemplo concreto de asociativismo al servicio de la comunidad. “Para la puesta en marcha de este moderno servicio de cremación en Casilda hemos replicado el modelo asociativo y colaborativo con el que venimos trabajando desde la cooperativa de Fuentes”, dijo, y mencionó que esta iniciativa llega como una ratificación de esa impronta en el año en que la cooperativa celebra su 55° aniversario.
“Es una satisfacción y una enorme alegría sumar este servicio junto a una empresa como la casildense Notuel, de destacada trayectoria en el rubro y con la cual nuestra cooperativa tiene una relación comercial y afectiva desde hace 40 años”, concluyó.