El viernes pasado FESCOE organizó en San Gregorio una reunión entre cooperativas de la zona y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que tuvo como objetivo analizar la coyuntura energética y planificar acciones preventivas ante la proximidad del período estival.

 

Por FESCOE, el encuentro estuvo encabezado por su presidente, Vicente Losada; y por la EPE expusieron la Directora Cooperativa, Gisela Wild; el Jefe de Distribución, Enzo Ciccioli; y el Jefe de la Sucursal Sur, Jorge Franceschini.

 

Éste último, informó a los presentes sobre la decisión política de la empresa que permitió proyectar y reactivar obras de gran importancia para las cooperativas de la Sucursal Sur. Entre otras, mencionó las de media tensión Firmat-Carreras; Firmat-Berabebú; y María Teresa-San Gregorio. 

 

Asimismo, la empresa provincial recogió demandas para realizar un diagnóstico y diseñar un plan de obras preventivas de cara al verano a los fines de garantizar una correcta prestación del servicio de energía eléctrica. 

 

Por su parte los y las representantes de cooperativas presentes hicieron consultas y trasladaron y manifestaron problemáticas a atender, como fue el caso de las cooperativas de Juncal, Weelright y Hughes -cuya línea es radial- y que pidieron la pronta finalización de los trabajos que se encuentran en ejecución.

 

Por otra parte se manifestó la preocupación de depender solamente del corredor Rosario-Rufino (línea de alta tensión), ya que ante el colapso por altas demandas deja a todo el sur de la provincia sin servicio.

 

A raíz de esto, y ya entrando en el plano nacional, se planteó la gestión en este ámbito para tratar de reactivar el proyecto Mendoza-Ezeiza con derivación en Charlone, que interconectaría en Rufino.