El presidente de FESCOE, Vicente Losada, fue uno de los oradores en la reunión informativa que se llevó a cabo este jueves en la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados de la Nación de la que participaron federaciones de todo el país para exponer la situación que padecen las cooperativas eléctricas a partir del incremento desproporcionado en las tarifas que viene aplicando el gobierno nacional y que impactan tanto en los usuarios/socios como en las propias entidades en su calidad de distribuidoras del servicio.
Acompañado por el Tesorero de la federación, Federico Ferrero, Losada tomó la palabra para describir el complejo panorama que atraviesan las cooperativas eléctricas de las distintas localidades de la provincia de Santa Fe como consecuencia de las políticas del gobierno nacional en materia energética.
“Las cooperativas venimos bancando a la gente, estando cerca y no dejando a ningún santafesino sin energía. Y lo hacemos en un esquema muy complejo, que si no se revierte, terminará rompiendo la cadena de pago”, dijo Losada, y precisó que la caída en el cobro de servicios a los asociados ya trepó al 30 por ciento.
“Es esencial frenar esta actualización de tarifas en términos de shock y comenzar a poner en discusión el costo de la generación de energía, porque se establecen en dólares mientras nuestros usuarios, que son nuestros socios, tienen sus sueldos en pesos y cada vez más deprimidos”, afirmó.