Este miércoles 24 de agosto, la FESCOE participó junto a dos de sus asociadas del lanzamiento de las Rondas de Vinculación Asociativas, una iniciativa del gobierno santafesino que se propone incorporar en el ámbito del movimiento mutualista y cooperativo el paradigma del negocio con unas rondas asociativas que permiten conectar las actividades que ofrece cada una de las cooperativas.

Esta inédita propuesta es organizada por la Dirección de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe y cuenta con el apoyo de la FESCOE.

Este punto de encuentro permite generar una integración horizontal por medio de la vinculación mutual-mutual, cooperativa-mutual, cooperativa-cooperativa.

En representación de las cooperativas asociadas a la FESCOE, del lanzamiento participaron la Cooperativa de Provisión y Obras y Servicios Públicos de Fuentes (Cooprosef) y la Cooperativa de Trabajo de Cajoneros de Villa Mugueta. Estas entidades tendrán participación como oferentes de sus productos (premoldeados y ataúdes, respectivamente).

Esta apuesta por vincular comercialmente a cooperativas y mutuales de la provincia en torno a un esquema de integración entre entidades capaces de diversificar y potenciar el entramado asociativo contempla a 30 entidades oferentes, 400 reuniones de vinculación y 17 reuniones por entidad.

Según explicó el director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la Provincia, Guillermo Tavernier, estas rondas son “esquemas horizontales que resuelvan necesidades o problemáticas locales y regionales; que permiten potenciar a las comunidades y al gran Ecosistema Asociativo Santafesino donde el beneficiado es la misma población, ya que son más de 4 millones de personas que reciben servicios a través de mutuales de la Provincia de Santa Fe”.