Con casi la totalidad de representantes de sus cooperativas asociadas, este viernes la FESCOE celebró en Rosario una Reunión Ampliada del Consejo de Administración que también sirvió como una oportunidad de tomar un primer contacto y dialogar con flamantes funcionarios provinciales del área, que se hicieron presentes. 

En el encuentro se realizó un breve balance de los logros conseguidos en 2023 y los desafíos que se presentan a futuro y, para el cierre se realizó un brindis de fin de año. 

La reunión ampliada contó con la participación de una treintena de representantes de las cooperativas asociadas a la FESCOE y estuvo encabezada por el presidente de la federación, Vicente Losada, quien expresó en su discurso que concluye un año “con logros y complicaciones” y que se avecina un 2024 con grandes desafíos.

El presidente de la FESCOE habló flanqueado por tres funcionarios que acaban de asumir en distintas áreas del gobierno provincial de Maximiliano Pullaro: la Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Cecilia Mijich; el Director Provincial de Emprendedorismo (dependiente de la Secretaría de Cooperativismo, Mutualismo y Desarrollo Emprendedor), Santiago Sauco; y el nuevo Director Cooperativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Novero. 

Tras describir la actual coyuntura política, económica y social que atraviesa el país, Losada destacó que “más que nunca se va a necesitar actuar en colaboración”, y concluyó que esa será una de las claves para superar los obstáculos que presenta el año entrante. 

“Estamos ante un 2024 que presenta un panorama muy difícil. Los anuncios de la quita de subsidios y los cambios que se pueden implementar en materia de políticas energéticas nos va a poner en otro escalón. Como siempre decimos, federados, siempre es mejor porque gestionamos en unidad”, sostuvo el dirigente.

En cuanto al escenario provincial, Losada sostuvo que desde la FESCOE reciben “con muchas expectativas” al nuevo gobierno santafesino, y les expresó a los funcionarios presentes que encontrarán en el movimiento cooperativo a “un aliado dispuesto a trabajar para solucionar los problemas en forma conjunta”. “Desde nuestra parte, estamos a disposición”, agregó.

Luego del discurso de Losada, tomaron la palabra los funcionarios provinciales, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar en sintonía con el movimiento cooperativo, se comprometieron a atender las demandas del sector, y trasladaron a los presentes los deseos de un buen año. 

Sobre el final, y antes del brindis de fin de año, se distinguió con un presente y con palabra elogiosas a la ex Directora Cooperativa de EPE, Gisela Wild, por su gran desempeño en ese cargo y su vocación de trabajar en defensa de los valores cooperativos.

A modo de cierre, el Tesorero de FESCOE, Federico Ferrero, agradeció el trabajo de la federación y el aporte de sus cooperativas asociadas al Fondo Solidario de Fortalecimiento Institucional.