En una jornada especial realizada en J.B.Molina y organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad junto a la ONG Empujando Límites, FESCOE formalizó su adhesión al Pacto Cooperativo sobre Discapacidad impulsado por Cooperar. 

 

Esta iniciativa de Cooperar está dirigida a promover un mayor involucramiento del movimiento cooperativo en la defensa y promoción de los derechos de las personas en esa condición.

 

El pacto establece que cada cooperativa o federación de cooperativas firmante asume compromisos concretos para avanzar gradual y sostenidamente en una gestión que promueva, proteja y asegure el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad.  

 

De la ceremonia de adhesión participaron el Tesorero de FESCOE, Federico Ferrero; y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de J.B. Molina, Juan Marquetti, de activa participación junto a su hermano Emiliano de las actividades de la ONG Empujando Límites. 

Más información sobre los alcances del Pacto Cooperativo sobre Discapacidad AQUÍ.