Los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en la Cooperativa de Energía Eléctrica y Consumos de Ibarlucea se dictó el taller teórico-práctico de “Funcionamiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia”, a cargo de la Subsecretaria de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe en el marco de la #AcademiaDeLasRenovables destinados a electricistas, docentes de escuelas tácticas y personas con oficios afines. Este taller tiene como objetivo educar e informar sobre todos los trámites administrativos y para el cumplimiento de los requisitos para entrar en el programa de “Prosumidores”.

“También se recibió en la en la localidad de Ibarlucea  a vecinos de Coronel Bogado, Roldán, Granadero Baigorria, Totoras, Villa Constitución, Villa Amelia, Armstrong y Rosario”

Asimismo, participaron docentes y alumnos de 4° y 5° año de la Escuela EETP N° 468 Ingeniero Luis B. Laporte (1° de mayo 1059) con orientación electromecánica y mecánica, quienes demostraron un gran interés en los contenidos.

Luego de 3 días intensos de capacitación, dicho taller culminó exitosamente.