La presidenta de FESCOE, Gisela Wild, participó como oradora en la Audiencia Pública que se llevó a cabo este lunes 4 de agosto en la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana de la Legislatura santafesina en el marco de la Convención Reformadora de la Constitución provincial, donde manifestó las demandas más relevantes del cooperativismo de servicios públicos que la nueva Carta Magna debería incorporar. 

 

En su discurso, la dirigente puso en valor el rol que cumplen las cooperativas de servicios en las localidades pequeñas y de zonas rurales a lo largo de todo el territorio provincial. 

 

Según definió, estas entidades encarnan “un modelo que forma parte del ADN santafesino que es solidario, federal, arraigado en el territorio y garante de derechos esenciales como el agua, la energía y la conectividad”.

 

Al respecto, Wild subrayó la necesidad de que la nueva Constitución reconozca la igualdad de trato para los usuarios asociados cooperativos, el rol estratégico de las cooperativas, y la importancia de que la EPE y ASSA permanezcan en manos del Estado para “evitar retrocesos en derechos”.

 

La presidenta de FESCOE agradeció la oportunidad de contar con estos espacios de diálogo para atender las demandas de los diversos sectores de la sociedad en una instancia clave como la reforma de la Constitución provincial. “La democracia se fortalece cuando nos escuchamos y construimos colectivamente”, concluyó.