El día viernes 15 de junio del corriente, el Presidente y Secretario de FESCOE recibieron al Jefe de la Sucursal Territorial Sur de la EPE, Tec. Jorge Franceschini, al Jefe de la Unidad de Distribución de la Sucursal Sur, Sr. Enso Cicciolio y al Ing Luis Seifo, también de la Sucursal Sur. Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia, Ferrero, cedió la palabra a Franceschini quien hizo una introducción sobre el estado actual de situación y el impacto que tienen en la calidad de servicio, los eventos generados por cuestiones climáticas y por vandalismo. También comentó el plan de trabajo que se está desarrollando en líneas dela región, con una inversión de alrededor de $ 6.500.000 y como estas tareas mejoraran el servicio prestado por la empresa provincial. Aclaro el dicente que la provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar aún más las inversiones, pero la situación general del país dificulta el avance en la solución de problemas. Arias veces se referenció al recordado Ing. Alejandro Arranz, destacando su invaluable tarea cuando estuvo a cargo de la Sucursal.
En la jornada se abordó, como eje principal, la situación de la línea que comprende a las localidades de Elortondo, Carmen, María Teresa, Cristophersen, San Gregorio y Diego de Alvear. Esto no fue óbice para que también se plantearan cuestiones y problemáticas que afectan a otras localidades como Villa Cañás y Murphy.
Los funcionarios de la empresa explicaron que se intensificaron los controles para evitar el vandalismo, reconociendo que recibe ayuda en la tarea por parte de los pobladores de cada localidad. Aprecia mucho la posibilidad de juntarse con las cooperativas para hacer juntos un diagnóstico de cada situación que le permita conocer concretamente las problemáticas y poder diseñar acciones que encuentren soluciones.
Los asistentes de las cooperativas plantearon cuestiones que tienen que ver básicamente con la calidad de servicio, desde cuestiones relativas a realizar tareas como proveedores de EPE, pasando por hechos que tienen ver con la responsabilidad civil ante fallas que generan daños en artefactos de usuarios; también se habló de trabajar en un proyecto conjunto para hacer un anillado que mejoraría considerablemente la situación de Carmen, Murphy y Elortondo. No obstante, Franceschini propuso que antes de realizar una nueva línea, sería conveniente revisar los accesorios instalados y tratar de mejorarlos para lograr mayor calidad de servicio, si bien reconoció que las líneas son muy antiguas y, en algunos casos, han duplicado su tiempo de amortización.
Por parte de las cooperativas estuvieron representadas las asociadas de Villa Cañas, Maria Teresa, Carmen, Chovet, Murphy, San Gregorio y Fuentes en cabeza de su Presidente, también máxima autoridad en nuestra federación.