En la ciudad de Santa Fe se celebró una reunión técnica ofrecida por FESCOE a sus asociadas, contándose también con la presencia de algunas cooperativas invitadas. La convocatoria fue la consecuencia de la primera reunión que se hizo el miércoles 07 de julio del corriente, que contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, FESCOE y el movimiento cooperativo santafesino. En esta oportunidad, se abordaron cuestiones estrictamente técnicas, resultando de gran provecho la ocasión para todas las presentes.

En esta oportunidad, se destacó la presencia del Vicepresidente de la E.P.E.S.F., Dr. Fabián Bastías y del Director Cooperativo, Sr. Carlos Nóbile, quien no solo realizó importantes aportes aclaratorios, sino que además, fue quien cedió las instalaciones de la Sala de Reuniones de la empresa, oficiando así de anfitrión.

Asistieron en esta oportunidad las representaciones de las cooperativas de Arequito, Calchaquí, Humberto Primo, Las toscas, Los Molinos, Margarita, Romang y Vera y Pintado, mientras que por FESCOE asistieron el Vicepresidente, Sr. Federico Ferrero y el Gerente, Dr. Germán Casalino.

Se abordaron cuestiones centrales y necesarias para la inmediata ejecución de los fondos existentes, que en una primera etapa se destinarán a la ejecución de obras de mantenimiento de infraestructura, en aquellas cooperativas con servicio de distribución eléctrica rural exclusiva. EL Director Cooperativo, también informó que es deseo de la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe, trabajar en la constitución de un rango de cooperativas que permita establecer las prioridades, en función de las necesidades que cada distribuidora tiene.

FESCOE, en su carácter de federación santafesina, se abocará a la cuestión de la constitución del Consejo Consultivo que crea la normativa vigente, para poder abarcar las cuestiones de criterios de prioridad, proyectos y rendiciones; para ello integrará dicho órganos junto a la Secretaria de Energía, Sra. Verónica Geese, el Subsecretario de Asociativismo, Lic. Alfredo Cecchi y el Director Cooperativo de la E.P.E.S.F..

Por su parte, el Vicepresidente de FESCOE, reconoció la iniciativa de las cooperativas del norte santafesino, cuyo impulso se vio fortalecido por la acción de FESCOE y se lograron las modificaciones al régimen legal, que permitieron la disponibilidad de fondos para atender las necesidades del sector. También se agradeció en este trayecto, la invalorable actuación de los funcionarios provinciales Verónica Geese y Alfredo Cecchi.